4/10/14

Conoce al... CB Prat




Tras ganar la Copa Adecco Plata la pasada temporada y ascender a Adecco Oro al vencer en la lucha de los Play-Offs, el CB Prat-Joventut –vinculado al FIATC Mutua Joventut de Liga Endesa– debuta en la segunda división del baloncesto masculino español ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.


Celebración del título tras ganar en Fuenlabrada la Copa Adecco Plata.

El club del Bajo Llobregat se fundó en el año 1985 y en 1999 logró su ascenso a Liga EBA tras un largo paso por categorías regionales. Allí permaneció siete años y en 2006 subió a LEB 2, la antigua Adecco Plata. Su cantera se conoce bajo el nombre de La Fábrica de Jugadores ya que de ahí han salido baloncestistas como Henk Norel, Pau Ribas, Peré Tomás, Josep Franch, Marko Todorovic, Joan Tomás y Guillem Vives, entre otros. Actualmente la estructura del club está compuesta por más de 250 jugadores y unos cincuenta entrenadores.
El equipo catalán venció dos partidos en la recién terminada pretemporada, al igual que la escuadra asturiana. Además, los pratenses se proclamaron campeones de la Regal Lliga Nacional Catalana LEB, en la cual apearon en semifinales al Barça B y ganaron en la final al CB Tarragona.


Plantilla del CB Prat que logró esta pretemporada la Regal Lliga Nacional Catalana LEB.

En cuanto a la plantilla, continúan muchos jugadores de la pasada campaña. Entre ellos está Álex Ros, el Jefe, que con 30 años volverá a ser un referente en el vestuario, en el que cumplirá tres temporadas. Únicamente se incorporan al conjunto barcelonés tres refuerzos: el alero montenegrino de 18 años Zoran Nikolic, que sube desde el júnior del Joventut; el ala-pívot de 19 años Federic Guallar, que procede del CB Prat de Provincial Masculina; y el pívot Gerbert Martí, que vuelve al club en el que comenzó su carrera como profesional tras un breve paso por el River Andorra MoraBanc de Adecco Oro, con el que la pasada campaña ascendió a la Liga Endesa. En el banquillo no seguirá Carlos Durán Ortega. Su puesto lo ocupará Agustí Julbe Bosch, hermano pequeño de Alfred Julbe, un ilustre de los banquillos españoles, y ayudante de Xavi Pascual en el FC Barcelona de Liga Endesa durante cuatro campañas consecutivas (2009-10, 2010-11, 2011-12 y 2012-13). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario