7/9/14

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 89-61 BVM2012


Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Álvaro Muñoz (14), Agustín Prieto (11), Víctor Pérez (17), Ferrán Bassas (4), Juan García (19) –quinteto inicial–, Álex Velasco, Álvaro Lucas, Joan Creus (3), Lander Lasa (9), Andreas Schreiber (8), Beau Levesque (4) y Diego Sánchez.

BVM2012: Edmundo Martín, Pablo Soler (15), Dani González (13), Álex González (7), Menéndez –quinteto inicial–, Borja Blanco (8), Manu Parada (4), Ángel Abril (5), Vicente Álvarez (4), Syll (3) y Ángel Moro (3).

Parciales: 18-16, 25-23, 19-7, 26-16.

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada e Iyán González Gálvez, del Comité Asturiano. Sin exclusiones ni descalificaciones.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores acudieron al viejo Polideportivo de La Felguera, ubicado en el Parque Nuevo, para presenciar el encuentro, que sirvió para conmemorar los veinticinco años del club local, el ACD Val’Nalón. En la penúltima posesión del partido, un mate de Juan García cuando restaban seis segundos para la finalización del choque hizo que una cuerda de la canasta ubicada a la derecha de la grada se soltase del tablero.


Charla previa al partido de Guillermo Arenas.

Crónica: El primer partido de pretemporada para los dos mejores equipos del baloncesto masculino asturiano fue el clásico choque de inicio de curso en el que abundaron los errores sobre los aciertos y que los entrenadores aprovecharon para poner a prueba sus sistemas con los nuevos integrantes de sus respectivas plantillas.
Después de casi tres minutos sin ninguna canasta, el Baloncesto Villa de Mieres, algo más entonado que su rival gracias a un Dani González que demostró que puede ser un jugador muy importante en EBA, se puso por delante en el marcador y llegó a tener una ventaja de hasta siete puntos (0-7 y 2-9). Pero el conjunto entrenado por Guillermo Arenas reducía la diferencia con un mate del ala-pívot hispano-dominicano Juan José García y un triple del andaluz Víctor Pérez. La altura y la fortaleza física del OCB en la pintura –una canasta de Juan, un mate de Álvaro Muñoz y otro de Andreas Schreiber– hicieron que el marcador se pusiese hacia su lado al final de los primeros diez minutos (18-16). El segundo cuarto arrancaba con un triple del BVM2012 seguido de un gran mate de Andreas Schreiber con el que además se ganaba la visita a la línea de tiros libres. En este cuarto el OCB trabajó la presión a toda cancha lo que provocó pérdidas de balón del Mieres. En una de ellas Pablo Soler cometía una antideportiva sobre Agustín Prieto que junto a la muñeca de Víctor Pérez, que anotó un triple desde casi ocho metros, daba al Oviedo su máxima ventaja (+7), pero un parcial de 2-5 favorable a los pupilos de Javi Martínez hizo que se llegase al descanso con una mínima diferencia de cuatro puntos (43-39).


Dani González machaca el aro ovetense.

En la segunda parte, la diferencia de categoría y la intensidad de juego comenzaron a pasar factura al Mieres y la ventaja fue ampliándose en el electrónico (63-45) con lo que el partido se fue rompiendo y perdiendo interés para los aficionados en general, salvo en jugadas aisladas protagonizadas, en su mayoría, por Juan García (un alley-opp entre el base catalán Ferrán Bassas y el hispano-dominicano gracias a un robo del escolta hispano-argentino Agustín Prieto) y Andreas Schreiber (algunos mates que, por su fuerza, daban la sensación de que la canasta se iba a venir abajo). Aunque los entrenadores continuaban buscando que sus pupilos memorizasen los sistemas e intentasen llevarlos a cabo sin fijarse en el marcador y el acierto ante la canasta. 


Una jugada en la pintura ovetense.

Por último, subrayar las lesiones sin importancia de los mierenses Pablo Soler, que pudo volver a la cancha, y del ala-pívot avilesino Edmundo Martín, y el debut con el primer equipo de los canteranos carbayones Álex Velasco y Álvaro Lucas. Dos de los fichajes del OCB no pudieron disputar el encuentro: Kyle Tresnak, que sufre una rotura de fibras, vivió el encuentro desde el banquillo, y Will Neigbour, que se acaba de incorporar a la escuadra ovetense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario