14/9/14

GD Bosco 48-70 CAU

Grupo Deportivo Bosco: María Magadán (14), Bonache (2), González (2), Castro, Fernández (12) –quinteto inicial–, De la Puente, Lorena García (9), Cascales (9) y Riesgo.

Universidad de Oviedo: Inés Orselli (15), Sara Fernández (3), Carolina Hernando (13), Lucía Cavia (14), Andrea Malanda (3) –quinteto inicial–, Eva Olivia (7), Sheila Cuesta, Nora Fernández (2) y Tamara Labra (13).

Parciales: 14-15, 16-24, 6-22, 12-9.

Árbitros: Sergio Eduardo González Morán e Ignacio Fernández, del Comité Asturiano. Excluyeron por cinco faltas personales a Lorena García (GD Bosco) y a Lucía Cavia y Tamara Labra (Universidad de Oviedo).

Incidencias: Floja entrada en el Polideportivo de La Magdalena de Avilés. Debido a que no llegaron las nuevas equipaciones, el CAU vistió de blanco y se repitieron los siguientes dorsales: 5 (Inés y Nora), 14 (Andrea y Eva) y 15 (Tamara y Sheila). Finalmente, Nora, Eva y Sheila se inscribieron en el acta con los números 13, 4 y 9, respectivamente.

Crónica: En su primer partido de pretemporada, el Universidad de Oviedo fue superior a su rival táctica y físicamente, pese a los típicos desaciertos de comienzo de campaña. En el primer cuarto, el Uni alcanzó una diferencia sobre su rival de cinco puntos (1-6), aunque luego se reduciría a uno gracias a un parcial de 13-8 favorable al Bosco con el que empataba el encuentro en el minuto 9. Las razones de la igualdad en el marcador se justificaron con la mala selección del tiro de las estudiantiles y la mejoría  de las chicas de Miguel Garmendia en todos los aspectos (defensa, rebotes, tiro…) tras un tiempo muerto. Esta intensidad se terminó en la mitad del segundo período cuando el ritmo impuesto por las avilesinas decayó, y a partir de ahí el CAU se aprovechó de su superioridad y comenzaría a ampliar su ventaja, marchándose al descanso con nueve puntos de diferencia (30-39).
 


El tercer cuarto fue el que rompió definitivamente el encuentro, con un parcial de 6-22 (36-61). Una de las razones por las que el Bosco anotó tan pocos puntos en este período se debió a la defensa en zona 2-3 (con la base y la escolta arriba) ordenada por Alberto Fernández que forzaba a la escuadra avilesina a buscar más tiros exteriores que cercanos. Con el partido sentenciado, el último período no tuvo historia y lo único reseñable fue que este se decantó hacia el lado local (12-9) ya que a las visitantes el cansancio de los entrenamientos semanales les pasó factura.
En este primer partido de pretemporada, destacaron las anotaciones de Inés Orselli, Lucía Cavia, Carolina y Tamara, pero lo que más cabe subrayar fue el debut con el CAU de Nora Fernández, que anotó una canasta que no se refleja en el acta debido a que su dorsal coincidía con el de Orselli, además de Eva Olivia, que realizó una buena actuación que confirma que puede ser un buen refuerzo, y el regreso de Sheila Cuesta, que ayudará a Lucía y a Carolina en el juego interior. 


El viernes día diecinueve se disputará el segundo partido de pretemporada ante el León Cuna del Parlamentarismo de Liga Femenina 2 en el Polideportivo Universitario de Oviedo. Aún no se conoce la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario