11/9/14

El CAU vuelve a la rutina

El Universidad de Oviedo –que milita en Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto femenino español– ha vuelto a los entrenamientos el pasado lunes 8 después de un verano algo tenso ya que el futuro del club estaba en el aire. Como es normal, en estas primeras sesiones prima el físico sobre el balón. El martes se ejercitaron nueve jugadoras, de las que tres son nuevas incorporaciones: Sheila Cuesta, que regresa a la escuadra ovetense tras pasar por el Club Baloncesto Jairis, equipo vinculado a la Universidad Católica Autónoma de Murcia (UCAM).


Plantilla del UCAM Murcia femenina. FOTO: CB Jairis

Nora Fernández, júnior que tiene ficha con el Oviedo Club Baloncesto, y Eva Olivia Martín, que procede de un recién ascendido a Liga Femenina 2, el Universidad de Salamanca.


Penetración a canasta de Eva Olivia. FOTO: Universidad-BF León

Continúan de la pasada temporada Sara Fernández (6), Carolina Hernando (11), Miriam Díaz (4), Andrea Malanda (14), Tamara Labra (15) y Lucia Cavia (12). En el banquillo estarán otro año más Alberto Fernández (entrenador) y Pedro Labra (ayudante).

Jugadoras y cuerpo técnico, en el entrenamiento del pasado martes. FOTO: Sara Fernández (@piki87)

Esta semana ya se disputará el primer amistoso de la pretemporada. Será este sábado día 13 a las 20 horas en el Polideportivo de la Magdalena, ubicado en Avilés, ante el Grupo Deportivo Bosco, de Primera División Nacional Femenina.


Interior del Polideportivo de La Magdalena. FOTO: Federación Asturiana de Balonmano


Plantilla del GD Bosco. FOTO: Filipenses Baloncesto


Así se puede llegar desde la estación de tren y de autobuses de Avilés hasta el Polideporivo de La Magdalena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario