5/5/14

BVM2012 85-44 Art-Chivo

BVM2012: Caleb Brown (9), Dani González (13), Ángel Abril (3), Álex González (14), Borja Menéndez (6) –cinco inicial–, David Bonilla (9), Pipi Romero (13), David Piña (8), Manu Parada (3), Diego Rodríguez (4) y Nacho Palacios (3).

Art-Chivo: Diego Fernández (7), Pablo Fernández (12), Sergio Fernández (2), Carlos Vecino (6), Elías Prieto (3) –cinco inicial–, Javi Fernández, Ravel Alfonso (6), Javi Fuente, Iván Iglesias (4), Diego López (4), Borja Otero y Álex Ramos.

Árbitros: Diego Méndez-Laiz Pendás e Iyán González Gálvez.

Parciales: 17-15, 24-7, 30-5 y 14-17

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el Polideportivo Municipal de Oñón que nutrieron las gradas de un gran ambiente gracias a los integrantes de la cantera mierense que no dejaron de animar a su equipo en todo el partido. Cabe destacar que, para esta fase final, el Ayuntamiento de Mieres compró un juego nuevo de dispositivos de 24" adaptados a la normativa de 24-14.


Crónica: Ya tiene mérito que el CD Art-Chivo haya llegado hasta aquí, pero aún más después del partido que hicieron contra el mejor equipo de su categoría. Pese al abultado resultado final, los pupilos de Alfonso Lebrato dieron la cara en todo momento.
En el primer cuarto el conjunto de la Cuenca del Caudal salió muy dormido, quizá fuese por nervios, y los blanquiazules, sin éxito, intentaron aprovecharse de ello, consiguiendo ponerse a solo dos puntos de diferencia al final del primer período. Tras un parcial inicial de 4-3, los mierenses aumentaron su diferencia gracias a anotar seis puntos seguidos. Poco después, Alfonso Lebrato solicitaba un tiempo muerto debido a que el BVM2012 se colocaba de nuevo siete puntos arriba (17-10). Los ovetenses salieron muy motivados y gracias a ello reducían la ventaja solamente a dos puntos (17-15).


En los siguientes diez minutos, un parcial de 3-4 obligaba a Arturo Álvarez a interrumpir la semifinal. En apenas cuatro minutos, el BVM2012 lograba su máxima ventaja, doce arriba, por lo que Alfonso Lebrato pedía un tiempo muerto. Sus jugadores no reaccionaron y la diferencia siguió creciendo, hasta más 21 (41-20) gracias a un 2+1 conseguido de Borja Menéndez. La primera parte finalizaba con un tanteo de 41-22.


Tras el descanso, los locales no dejaron de anotar y su superioridad hizo que al final de este fuesen ganando por 44 puntos. El tercer período arrancaba con un parcial de 9-0 en apenas cuatro minutos. Al minuto, Art-Chivo reducía un poco su distancia (de 51-22 a 51-27). Mieres volvió a meterse en el encuentro y un parcial de 20-0 dejaba al final de este cuarto un tanteo de 71-27 (+44).



El ultimo período cabe destacar que en el minuto 8 el BVM ganaba por 50 (82-32), su máxima ventaja en todo en el encuentro. En los últimos dos minutos los visitantes obtendrían a su favor un parcial de 3-12, con el que se colocaban a 41 puntos (85-44). 


En este partido debutaron tres júniors: Diego Rodríguez (BVM2012), que anotó cuatro puntos, y por parte del CD Art-Chivo Ravel Alfonso (con seis puntos) y Álex Ramos.

La otra semifinal fue: 
Real Grupo de Cultura Covadonga 82-75 Asociación Atlética Avilesina
El Grupo se llevó un duro y disputado partido en la prórroga. Hasta el comienzo del último cuarto los gijoneses siempre fueron por delante, pero en el último periodo el equipo de la Villa del Adelantado con un triple a falta de un segundo tras un saque lateral prolongó el partido y en el tiempo extra el Grupo, quizá porque Avilesina perdió a tres de sus principales jugadores (dos por cinco faltas y uno por lesión), volvió a tomar las riendas del encuentro y así clasificarse para la final ante los anfitriones.


Finalmente el Baloncesto Villa de Mieres, tras superar en la final disputada ayer en un abarrotado Oñón por 85-73, jugará este fin de semana en Ponferrada la Final Four, objetivo para ascender a Liga EBA. Por otro lado, el CD Art-Chivo acabó cuarto tras perder ante la Avilesina por 61-79.


Foto: Alejandro Velasco Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario