14/4/14

#SalvemosAlCAU II

Tras finalizar la temporada más difícil en los despachos de una forma espectacular, la incertidumbre sobre el futuro del Universidad de Oviedo de Liga Femenina 2 vuelve. El último partido de liga regular, disputado el pasado miércoles día 9 a las siete de la tarde en el Pabellón Universitario de Oviedo, sirvió para poner un punto y seguido, eso esperamos, a la larga historia de este club. Todo esto comenzó con la conversación que mantuve antes del salto inicial con Pepe Aller, delegado de campo del CAU y además uno de los conserjes del polideportivo. Me dijo que se cogería su ficha como recuerdo, algo que nunca hizo, ya que se temía lo peor sobre el futuro y que probablemente este sería nuestro último partido. Cuando terminó el encuentro, todo el equipo de estadísticas (Adri, Gloria y yo) charlamos con El Capi –exjugador, exentrenador y responsable de la sección de baloncesto del Servicio de Deportes– y con más personas de la Universidad y lo que me contaba Pepe no era mentira. Por eso retomé esta campaña, para intentar conseguir lo del pasado verano. Aquella campaña que creé y que tuvo éxito gracias a la difusión que tuvo y a los medios de comunicación.


En lo deportivo, salvo en los primeros quince minutos, el partido no tuvo mucha historia: En el primer período el CAU lograba ir por delante, excepto cuando GBP se puso dos arriba, pero siempre con pequeñas ventajas: 8-7 era el tanteo en el ecuador del primer cuarto, finalizándolo por delante (19-16) tras un parcial de 5-2. A partir del minuto cinco del siguiente período, GBP bajó los brazos–pese a presentar nueve fichas solamente jugaron seis– y las locales se aprovecharon de ello. Consiguieron una ventaja de once puntos (38-27) gracias a que en la segunda mitad de este cuarto lograron un parcial de 13-3. En la segunda parte, concretamente en el tercer período, las verdinegras obtenían su mejor racha anotadora (11-0 para un 42-27) y ya en los últimos diez minutos su máxima ventaja (+22). Las pacenses reducirían esta diferencia a 17 (70-53) tras lograr en los cinco minutos restantes un parcial de 2-5 (de 68-48 a 70-53). La MVP fue la madrileña María Bolonio (GBP) con 33 créditos. Por parte del Uni cabe destacar los 25 créditos de valoración y el doble-doble de Piki (17 puntos y 11 rebotes), las 6 asistencias de Miriam y los 10 rebotes de Lucía Cavia.



Volviendo a lo extradeportivo, he creado un par de iniciativas nuevas respecto al año pasado: una son unos carteles que en breve los veréis por ahí, y otra consiste en recoger firmas online (mi intención es llegar a las quinientas). Esta primera era aquella "sorpresa" de la que hablé en el Twitter y el Facebook del blog.


Esperemos que esta foto que me ha pasado Sara "Piki" no sea la última del club.


#SalvemosAlCAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario