28/4/14

Que comience el espectáculo

Tan solo quedan cinco días para que en Mieres del Camino arranque la Final A4 del Campeonato de España de Primera División Nacional Masculina. El equipo local, el BVM2012, que eliminó al CB Navia, afrontará la última fase regional como claro favorito para llevarse el título y también para ascender a la cuarta categoría nacional, la Liga EBA. Los otros conjuntos que pelearán por alzarse con un puesto en la final de sector y el galardón de campeón de Asturias serán el CD Art-Chivo, actual vencendor y que ganó al CB Laviana-SMRA; la Asociación Atlética Avilesina (Avilés), que apeó al AA Codema (Gijón), y el Real Grupo de Cultura Covadonga (Gijón), que se impuso a su vecino el CB Pumarín.


Caleb penetra a canasta en el partido de vuelta entre el BVM2012 y el CB Navia disputado en Oñón. FOTO: BVM2012

Los resultados fueron:
BVM2012 (1º) vs CB NAVIA (8º): 73-65 y 95-56.
RGCC (2º) vs CB PUMARÍN (7º): 76-55 y 81-62.
AA AVILESINA (3º) vs AA CODEMA (6º): 68-62 y 64-61.
CD ART-CHIVO (4º) vs CB LAVIANA-SMRA (5º): 67-70 y 79-65.

La Federación de Baloncesto del Principado de Asturias ha puesto ya en su web los horarios de los dos primeros partidos de la fase final:


Desde mi punto de vista, por su plantilla y juego el campeón debería ser el BVM2012: es un equipo compuesto por muchos exjugadores de ligas LEB y EBA. Además ha incorporado a un jugador que a pesar de su juventud muestra una gran calidad, el americano Caleb Brown. 


Fuera del Principado encontramos como rivales del futuro campeón asturiano a La Paz de Torrelavega, campeón de Cantabria, y al Universidad de Burgos y al Universidad de Salamanca, campeón y subcampeón de Castilla y León, respectivamente.


Esperemos ver este fin de semana cuatro grandes partidos de básquet y que el espectáculo se junte con el baloncesto táctico para satisfacción de los amantes de este deporte... Y que gane el mejor (mis preferencias me las callo).
En lo extradeportivo, destacar que el Baloncesto Villa de Mieres 2012 ha puesto ya a la venta los abonos para la Final Four. Según su página de Facebook pueden adquirirse a un precio de 3 euros. Los puntos de venta no los nombra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario