26/4/14

Art-Chivo 79-65 CB Laviana-SMRA

Art-Chivo: Diego Fernández (10), Pablo Fernández (25), Diego López (5), Carlos Vecino (13), Juan Lázaro (24) –cinco incial–, Álex Ramos, Iván Iglesias, Damián Andrade, Sergio Fernández (1), Elías Prieto (1), Borja Otero y Rabel Alfonso.

CB Laviana-SMRA: Rober (12), Samuel (16), Pío, Moisés (4), Concheso (16) –cinco inicial–, Pelayo (4), Efrén (4), Lolo, Pablo, Barrado, Jorge y Rodro (9).

Árbitros: Diego Méndez-Laiz Pendás y Tania Cadaya Martínez. Excluyeron por cinco faltas personales al local Diego López y al visitante Concheso.

Parciales: 24-16, 15-20, 19-12 y 21-17.

Incidencias: Alrededor de 75 personas en el Polideportivo Florida Arena con un animado ambiente por parte de la hinchada local. El equipo ovetense contó con tres bajas: los hermanos Vázquez, Pedro y Javi; y el escolta Javi Fernández.

Crónica: "No hablamos de cantera... nosotros la practicamos". Esas palabras eran un mensaje del CD Art-Chivo en su perfil de Twitter esta mañana, y la verdad es que razón no le falta. El equipo dirigido por Alfonso Lebrato afrontaba el partido de vuelta de los play-offs de Primera División Nacional Masculina con tres bajas muy importantes. Pese a esto el conjunto ovetense tiró de orgullo, valor, cantera y garra y remontó la eliminatoria. El partido comenzó con un gran ritmo, pero poco acierto debajo de los tableros. Sin embargo un Carlos Vecino inspiradísimo desde el 6,75 abrió la lata. Tras esta bomba del base astur-berciano los pupilos de Esther García anotarían dos canastas seguidas que servirían para que el equipo de la Cuenca del Nalón se pusiese uno arriba (3-4), su única ventaja. A partir de aquí el conjunto blanquiazul dominaría el tempo del partido. Al final del primer cuarto se produciría una de las jugadas del encuentro: tras un tiro precipitado del CB Laviana, Carlos Vecino atraparía el rebote y desde su campo enchufaría un triple sobre la bocina con el que se ponían ocho arriba.
El segundo cuarto empezó de la misma forma en que terminó el primero: claro dominio azul y aumentando su diferencia (trece arriba en el minuto 2). Poco después, el equipo lavianés podría haber recortado la distancia a diez puntos puntos ya que de una canasta de 2 puntos sacó un tiro libre, que fue errado. Dos minutos más tarde, tras haber logrado su máxima ventaja (+15), Art-Chivo bajó el ritmo y los pupilos de Esther García lo aprovecharon y con ello se colocaron solamente a tres tantos al finalizar la primera parte (39-36).
Podría considerarse que este fue el "último momento de gloria" del CB Laviana-SMRA ya que el vendaval azul los arrasó con un parcial inicial de 10-2 (49-38) para ponerse quince arriba (55-40), lo que supuso finalizar el período con un tanteo de 58-48. Destacó una gran acción que realizó en este período el jugador número 6 del Art-Chivo, Pablo Fernández, atrapando un rebote defensivo y tras hacer un coast to coast sacarle la falta a su defensor y anotar una bandeja.
El último cuarto empezó con una posible remontada del CB Laviana llegándose a poner cinco abajo, pero un parcial de 9-0 (67-53) alejaba otra vez al equipo del Nalón del sueño de la Final A4. A falta de un minuto y 50 segundos Esther García solicitó un tiempo muerto para buscar una canasta rápida y así acercarse al conjunto de Alfonso Lebrato, pero la táctica le falló y Art-Chivo acabó clasificándose por tercer año consecutivo para la Final Four de Primera Nacional Masculina.
Este triunfo y la participación el próximo fin de semana en la fase final regional de la liga es un premio a una gran temporada de un equipo que al inicio de esta campaña era toda una incógnita tras la marcha de nombres importantes (Albano, Bonilla, Chote...) y de que jugadores casi inexpertos en esta categoría asumieran el rol de competir en ella. Felicidades y mucha suerte.

¡¡1,2,3 ART-CHIVO!!


Fuente: CD Art-Chivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario