12/3/14

Objetivo cumplido con creces

Espectacular la temporada 2013-14 para el equipo ovetense que compite en Liga Femenina 2: el Universidad de Oviedo, el club más modesto de la categoría, ha conseguido mantenerse en la segunda división del baloncesto femenino español a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular. Ha logrado ganar cinco encuentros en menos de dos meses, hasta esa fecha sólo habían vencido a Pabellón Ourense y Universidad de Valladolid. Muchos de ellos han sido ante rivales directos como Portomar Cortegada, Pabellón Ourense y León Cuna del Parlamentarismo. También logró los dos puntos ante el ADBA en el derbi asturiano que terminó con un tanteo de 77-74. Parte de este éxito, que nos ha llevado a ponernos séptimos, se debe a que a la regularidad de jugadoras franquicia como Piki, Miriam, Orselli, Andrea... se ha sumado la gran mejora de nuestra pívot Valerie Avebe, que acumula esta campaña 139 puntos, 147 rebotes, 9 asistencias y una valoración total de 181. 

Otra noticia relacionada con la categoría es que en la normativa redactada por la Federación Española de Baloncesto para Liga Femenina 2 (2013-14) hay un artículo en el que se habla de un "play-off" de descenso entre el antepenúltimo y penúltimo de los dos grupos. Esta temporada sí se iba a llevar a cabo, pero la semana pasada la FEB lo retiró de las clasificaciones de Liga 2 en la web oficial, cosa que ya ocurrió la pasada campaña. 
La regla, textualmente, dice:
Participarán los equipos clasificados en los puestos penúltimo y antepenúltimo de cada uno de los Grupos “A” y “B”. Se jugará por concentración, en una liga todos contra todos. Tendrá prioridad para organizar el evento el equipo mejor clasificado que cumpla con las condiciones mínimas que se establezcan. Cada equipo se hará cargo de sus gastos de alojamiento y desplazamiento. En caso de no existir peticiones la organización correspondería a la FEB, corriendo cada equipo con sus gastos. El resto de gastos que ocasione esta Fase se prorratearán entre los equipos participantes.

En mi opinión, pienso que la FEB ha decidido crear esta "final four de descenso" para darle más emoción a la competición, ya que los equipos que no queden entre los cuatro primeros de su grupo terminarán la temporada el fin de semana del doce de abril.  En cambio, los otros tendrán que jugar una final a ocho, en la que dos de esos conjuntos podrán ascender a la máxima categoría del baloncesto femenino español, como hicieron la pasada campaña el GDKO de Galdakao (Vizcaya) y el Stadium Casablanca de Zaragoza. 


PUES LO DICHO, MUCHAS FELICIDADES CHICAS Y MILES DE GRACIAS POR DARNOS ESA ALEGRÍA CADA FIN DE SEMANA INDEPENDIENTEMENTE DEL TANTEO.

A DISFRUTAR DE ESTOS CINCO PARTIDOS QUE QUEDAN Y... ¡¡1, 2, 3 CAU!!



Este sábado: CAU-Universidad de Valladolid (20:00. Pabellón Universitario de Oviedo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario