3/11/13

El baloncesto en Oviedo (quinta parte)

Con este artículo finalizo mi pequeña historia del baloncesto ovetense. Hoy, tras repasar los clubes más importantes, toca hablar de otros equipos.

Empezamos por el Centro Asturiano de Oviedo, un club que cuenta con un senior masculino que compite en Primera División Autonómica y es entrenado por Miguel Bores (exentrenador del Universidad de Oviedo de Liga EBA) y nueve equipos base (cinco masculinos, tres femeninos y uno mixto, el prebenjamín, que no hasta ahora no competía; en la presente temporada la FBPA pretende montar una liga de babybasket). La pasada temporada, su infantil masculino terminó cuarto en la final A-4 de la Liga de Primavera disputada en Vegadeo. Sus equipos juegan como locales en el Polideportivo del Centro Asturiano, ubicado en el club de campo del Naranco.


Un jugador del Centro Asturiano senior lanzando un tiro libre durante el Argañosa-CAO de la pasada temporada. FOTO: http://www.centroasturianobaloncesto.es/


Continuamos por el Club Baloncesto Argañosa. El Argañosa se fundó en el año 1994 por gente que residía en el barrio de la Argañosa y era amante de este deporte. En la temporada 2008-2009, el Arcesol Argañosa (llamado así por motivos de patrocinio) ascendió a Primera Autonómica en Avilés tras vencer en la final A-4 al Club Baloncesto San Martín del Rey Aurelio, de L'Entregu, y al Club Baloncesto Navia, que ahora milita en Primera División Nacional. Siempre ha jugado como local en el Polideportivo Municipal de Vallobín, pero, como el Ayuntamiento no pintó las rayas nuevas en la pista, esta temporada se mudaron al Polideportivo Florida Arena, muy próximo a este y donde juega como local también el Club Deportivo Art-Chivo.


Esta temporada, el Club Deportivo San Claudio, natural del barrio del mismo nombre (en la zona noroccidental), desapareció. Había competido durante muchas temporadas en Primera División Nacional. 


Un lance entre un partido de la pasada temporada entre el San Claudio y el Pumarín.








No hay comentarios:

Publicar un comentario