21/9/13

Unión Financiera Asturiana-Oviedo Baloncesto 89-78 Aurteneche Maquinaria Álava

Unión Financiera Asturiana-Oviedo Baloncesto: Diego Sánchez (21), Víctor Pérez (16), Ferran Bassas, Juanjo García (15), Kyle Rowley (11) –cinco inicial–, Agustín Prieto (8), Kevin Van Wijk (18) y Raúl Quirós.

Aurteneche Maquinaria Álava-Araberri: Jon Uriarte (8), Aitor Carrera (3), Eduardo Hernández (12), Malick Story (20), Óscar Raya (2) –cinco inicial–, Ales Arcelus, Néstor Zamora (5), Beñat Lamariano, Art Bernardi (20), Martín Buesa Arena (5) y Daniel Lorenzo (3).

Árbitros: Ricardo García González y Diego Méndez López, del Comité Asturiano.

Parciales: 25-20, 27-22, 12-22 y 25-14.

Incidencias: Alrededor de cien personas en el Polideportivo Municipal de Pumarín. El encuentro empezó casi diez minutos tarde y en el ecuador del primer período y al final del partido se fue la luz.

Crónica: El Unión Financiera mantiene su buena forma tras vencer al Araberri por nueve puntos en un encuentro en el que destacaron las numerosas bajas en el cuadro de Guillermo Arenas (Fran Cárdenas, Álex García Lesmes, Adrián y Héctor Macía). El conjunto ovetense ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado en esta pretemporada. El primer cuarto estuvo dominado por el Oviedo pese a que el conjunto alavés consiguiese su máxima racha anotadora de todo el partido (5 puntos). A falta de tres minutos para que concluyese, el americano Malick Story –el jugador con más valoración del equipo vasco– anotaba ocho puntos de forma consecutiva y ponía las tablas en el partido. Ya, en el segundo período, el cuadro asturiano tomó ventaja en el marcador tras el gran acierto desde el 6,75 de Diego Sánchez –MVP del partido– y el juego del holandés Kevin Van Wijk en la pintura. En el tercer cuarto cabe reseñar la remontada del Araberri, que llegó a empatar el partido a 60. A partir de aquí, los dos equipos fueron alternando canastas y el partido no se decidió hasta el ecuador del último período cuando el OCB lograba una renta de 7 puntos de ventaja (79-72), que al final serían nueve (89-78).

(La foto que ilustra la crónica es de la página web del Unión Financiera Asturiana-Oviedo Baloncesto debido a que me tocó pasar la mopa y no pude tomar ninguna).


Juanjo García, en la línea de tiros libres. (Foto: Oviedo Baloncesto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario