16/9/13

Unión Financiera Asturiana-Oviedo Baloncesto 59-77 Rio Natura-Monbus

Unión Financiera Asturiana-Oviedo Baloncesto: Fran Cárdenas (2), Diego Sánchez (14), Víctor Pérez (14), Kyle Rowley, Raúl Quirós –cinco inicial–, Agustín Prieto (2), Ferran Bassas (2), Héctor Macía, Kevin Van Wijk (10) y Juanjo García (15).

Rio Natura-Monbus Obradoiro: Benjamin Dewar (10), Oriol Junyent (10), Alberto Corbacho (8), Vassilis Xanthopoulos, Nicholas Minnerath (21) –cinco inicial–, Pavel Pumprla (9), Iñaki Satrustegui, Alfonso Mallo, Micky Stobart (3), Jaime Cabo, Mike Muscala (14) y Rafael Luz (2).

Árbitros: Fernando Fuertes y Omar González, del Comité Asturiano. Excluyeron por cinco faltas al local Kyle Rowley y al visitante Vassilis Xanthopoulos.

Parciales: 23-22, 12-16, 17-22 y 7-17.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el Polideportivo Municipal de Pumarín. Antes de comenzar el encuentro, el capitán del equipo gallego le entregó una placa al capitán del OCB, Adrián Macía, para conmemorar la primera visita del Obradoiro a la capital del Principado. El Unión Financiera jugó el encuentro con sus nuevas equipaciones.


El Unión Financiera salta a calentar.

Crónica: Buen partido el de esta tarde-noche en Pumarín. El Unión Financiera se presentaba ante su afición midiéndose al octavo mejor equipo de la máxima categoría española. 
En el primer cuarto, el Oviedo Baloncesto fue el que dominó el encuentro con un gran Diego Sánchez. El escolta gijonés estuvo imparable, acompañado por el andaluz Víctor Pérez desde la línea de 6,75. Por parte del equipo de la capital de Galicia, el jugador más destacado era el pívot americano Nicholas Minnerath, que capturó dos rebotes y anotó ocho puntos. 
En el segundo cuarto, Víctor Pérez seguía acertado en el triple y aumentaba la ventaja del OCB a cuatro puntos nada más empezar este período. En el minuto 4, la diferencia del Oviedo se reducía a dos puntos para poco después adelantarse el Obra en el electrónico con un triple. Se llegaba al descanso con un tanteo de 35-38. 
Tras el paso por los vestuarios, el Rio Natura mostraba su mejor cara y se colocaba cinco puntos arriba, hasta que un triple de Benjamin Dewar a falta de cuarenta y cinco segundos hacía aumentar su ventaja a los ocho puntos. 
En los últimos diez minutos, el Oviedo bajó el listón –quizá por el cansancio, ya que tenía bastantes bajas: Adrián y Héctor Macía, Álex Lesmes y Álvaro Muñoz– y el equipo de Santiago se aprovechó de esta situación para llegar a los doce puntos de ventaja en el ecuador del cuarto. El Obradoiro siguió aumentando su diferencia en el juego y en el marcador hasta los dieciocho puntos. 
El mejor jugador del encuentro fue Nicholas Minnerath con un veintiocho de valoración.


Un saque de fondo del Rio Natura.


Nicholas Minnerath, MVP del encuentro, hace un mate.


Fran Cárdenas (4) se va de un defensor.


Un ataque del equipo local.







No hay comentarios:

Publicar un comentario