11/9/13

Todo sobre el... BVM2012

Mañana, a las 20:30 h., el Unión Financiera visitará uno de los pabellones más importantes del baloncesto asturiano, el Polideportivo de Oñón, para medirse al equipo más prometedor para esta campaña en Primera Nacional, el Baloncesto Villa de Mieres. Para aquellos que no lo conozcan a fondo, aquí dejo un pequeño resumen.

- BVM2012

DATOS:
- Nombre del club: Baloncesto Villa de Mieres
- Pabellón: Polideportivo Municipal de Oñón
- Fundación: 2012
- Página web: http://www.bvm2012.com/web/

ANÁLISIS:
Equipo llamado a ser el campeón de Primera Nacional e incluso a ascender a EBA. Fue fundado en la primavera del año 2012 con el fin de devolver la ilusión del baloncesto a la mayor población de la Cuenca del Caudal. La pasada campaña únicamente contaba con equipos base (babybasket, benjamines, alevines, infantiles y cadetes). Para la presente temporada la entidad mierense formó un equipo senior compuesto por ex jugadores de EBA y LEB e incluso cuenta en sus filas con un escolta campeón del concurso de triples en el 2001 de ACB, Jacobo Odriozola. La nave estará capitaneada por Ángel Fernández, que tendrá como mano derecha al coordinador de la cantera del Colegio École, Jorge Campomanes. Fernández es un entrenador con mucha experiencia ya que estuvo muchas temporadas en la cantera del Valencia Basket y entrenó, entre otros, al internacional Víctor Claver, actual jugador de la NBA en los Portland Trail Blazers.

¿DÓNDE LLEGARÁ?
Como dije antes, probablemente sea campeón de Asturias (se puede observar en la encuesta de mi blog) y hay muchas posibilidades de que suba a Liga EBA. El partido de mañana contra el Oviedo Baloncesto –hay que recordar una vez más el motivo: Todos con #ADAMA– servirá para empezar a conocer su potencial.


La plantilla del Villa de Mieres posa en su primer día de entrenamiento. Falta Manu Parada, que no pudo asistir a la sesión por motivos académicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario