15/9/13

Novedades en el Oviedo Baloncesto

El Unión Financiera Asturiana-Oviedo Baloncesto sigue aumentando su plantilla. El último fichaje ha sido el de un ala-pívot holandés que procede de la primera división universitaria de Estados Unidos, la NCAA1. Se llama Kevin Van Wijk y la pasada campaña promedió 12,35 puntos y 5,5 rebotes por partido en el College de Valparaíso. Mide 2,03 y es un viejo conocido en España, ya que militó durante cuatro temporadas en la cantera del Gran Canaria 2012, donde jugó en su equipo júnior y en el filial cuando militaba en Liga EBA y que la pasada campaña estuvo en LEB Plata y quedó último.


Como muchos ya sabréis por haberlo leído en la web del OCB, en los periódicos o en mi cuenta de Twitter (la del blog), hoy vuelve por segundo año consecutivo un equipo de Liga Endesa a nuestra ciudad. Será el Rio Natura Monbus, más conocido como el Obradorio o el Obra. La pasada temporada fue el equipo revelación de la competición tras clasificarse para jugar los play-off por el título, donde cayó eliminado por el Real Madrid en la primera ronda por dos a cero (los cuartos de final son al mejor de tres partidos). También su público ganó el concurso de Bifrutas Pascual al ser la mejor afición de la pasada temporada. 
El partido será a las 19,30 horas en Pumarín. Los precios que ha puesto el club son los siguientes: los socios y los menores de siete años entrarán gratis; los que tengan entre siete y doce años tendrán que abonar un euro; de doce a dieciocho años, tres euros y los adultos, siete. El motivo por el que se disputa este encuentro es la de celebrar un año más el Torneo de San Mateo, que hoy cumplirá su quinta edición. Por último, quien formar parte de la familia del OCB como socio lo podrá hacer ya que el club habilitará un espacio para ello dentro de el pabellón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario