13/9/13

BVM2012 43-66 Unión Financiera Asturiana-Oviedo Baloncesto

BVM2012: David Bonilla (2), David Piña, Dani González (16), Jacobo Odriozola (7), Miguel (4) –cinco inicial–, A. González (11), Vicente Álvarez, P. Bernaldo de Quirós, Ángel Abril (1), N. Palacios, Óscar Pérez (2) y Manu Parada.

Unión Financiera Asturiana-Oviedo Baloncesto: Fran Cárdenas (6), Diego Sánchez (17), Víctor Pérez (8), Héctor Macía (10), Raúl Quirós (4) –cinco inicial–, Álvaro Muñoz (7), Adrián Macía, Agustín Prieto (6), Ferrán Bassas (2), Juanjo García y Kyle Rowley (6).

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada y Omar González Fernández. Excluyeron por cinco faltas al jugador local Dani González y al visitante Kyle Rowley.

Parciales: 16-17, 8-22, 11-13, 8-14.

Incidencias: Lleno en el Polideportivo Municipal de Oñón. Se recaudaron 800 euros de taquilla en apoyo a la jugadora alevín Adama, de la cantera del BVM2012. Antes del comienzo del encuentro, desde el centro de la cancha, hablaron los capitanes y los presidentes del OCB y de la FBPA. El conjunto local jugó con unas equipaciones especiales en cuyas camisetas figuraba únicamente el nombre de Adama (Si tenéis cuenta en Twitter, podéis apoyarla poniendo twets aquí: #ADAMA).

Crónica: El Baloncesto Villa de Mieres se presentaba ante su afición y no defraudó pese al resultado. Nada más empezar el encuentro, el capitán del equipo de la Cuenca, Jacobo Odriozola, metió un triple con el con el que comenzó a meterse a la afición en el bolsillo, pero rápidamente el escolta sevillano Víctor Pérez encestó otro lanzamiento desde el 6,75 para dejar claro que el OCB se tomaba en serio el partido. El primer cuarto fue el más reñido ya que terminaba con un resultado muy apretado, 16-17. En el segundo período el Oviedo comenzó a marcar distancia con un parcial de 8-22. El equipo de Guillermo Arenas dejaba patente la diferencia entre un equipo de Oro y otro que, seguro que con mucho más nivel, militará en Nacional. En la segunda parte, aunque se vieron jugadas de interés, hubo fases en que el partido se convirtió un poco en correcalles.
Entre tanta fiesta y solidaridad, hubo por desgracia un pequeño borrón: la lesión de Ángel Abril, que según confirmó el Villa de Mieres en su cuenta de Twitter fue causada por un esguince de tobillo.


Foto de familia: Árbitros, jugadores, cuerpo técnico, equipo de Adama y los presidentes de la FBPA, del BVM2012 y del Oviedo Baloncesto.


Rueda de calentamiento del Oviedo Baloncesto. 


El Unión Financiera inicia una contra.


Un ataque posicional del Villa de Mieres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario