11/7/13

Los clubes de LEB Oro se desvinculan de la FEB

Era cuestión de tiempo que ocurriese. Los 14 equipos inscritos en LEB Oro (el 10% de ellos habían pedido una prórroga para pagar el aval, tenían de plaza hasta el día 5 de este mes) se desmarcan de la Federación Española de Baloncesto y crean su propia asociación. Hace ya un año (en julio de 2012) ya se había abierto un debate sobre si crear una asociación de clubes y, finalmente, ha sido así. La reunión tuvo lugar ayer en el Hotel Barceló Torre Arias de Madrid. Esperemos que todo se solucione.

Comunicado de los clubes de LEB Oro (extraído de la página del Oviedo Club Baloncesto):


En la mañana del día de hoy, los clubes de LEB Oro han celebrado una reunión en las instalaciones cedidas por el Hotel Barceló Torre Arias de Madrid con el objeto de abordar los diversos problemas surgidos a raíz del proceso de inscripción en Oro, que finalizaba en primer plazo el 5 de julio.
Ante la catastrófica y deleznable situación en la que se encuentra la segunda categoría del baloncesto español, los clubes mantienen las peticiones ya realizadas en la reunión celebrada con motivo de la Copa Príncipe, trasladadas en escrito en abril y reiteradamente ignoradas por la FEB, consistentes en una reducción de la cuota de inscripción y de los gastos derivados de la participación en dicha liga.
Por otro lado, se ha acordado la constitución efectiva de la Asociación de Clubes LEB, una asociación que nace de las ideas ya discutidas en junio de 2012, y que ante el deterioro de la situación comenzará a operar en los días próximos.
Por último, los clubes LEB se plantean, ante la crítica coyuntura, con solamente siete equipos inscritos con documentación y derechos deportivos el pasado viernes, recurrir a la mediación de las instituciones superiores del deporte español, COE y CSD, con el objeto de encontrar asesoramiento y vías para la salvación del baloncesto de clubes.
El documento lo ratifican 14 equipos inscritos en la liga LEB Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario