17/2/13

Unión Financiera Asturiana gana a Amics Castelló (81-79) con un triple final

Fuente: http://oviedobaloncesto.com/web/index.php/union-financiera-asturiana-gana-a-amics-castello-81-79-con-un-triple-final/


Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto se impuso a Amics Castelló (81-79), en esos partidos de los que crea afición, con un triple de Víctor Pérez a falta de diez segundos para el final. A pesar de las bajas y los contratiempos por las faltas, el conjunto local supo jugar mejor sus bazas y apretar en los momentos más complicados cuando tenía el marcador en su contra.
El partido comenzó con un ir y venir de canastas por parte de ambos conjuntos. El juego rápido de Fran Cárdenas surtía efecto en el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto consiguiendo ponerse 8-2 en los primeros minutos. Amics Castelló dominaba bajo los aros capturando muchos rebotes (hasta seis ofensivos en este cuarto) y con Víctor Hidalgo haciéndose fuerte y recibiendo hasta dos canastas con falta. Con 10 puntos y 3 rebotes en este cuarto ya marcaba su valoración 17 con sólo algo más de ocho minutos jugados. Los castellonenses, con un parcial de seis cero, conseguían ponerse por delante (8-11). Cheick Conde saltó a la pista por primera vez con el conjunto carbayón consiguiendo hacer sus primeros puntos. Una canasta en el último segundo de Luis Parejo tras rebote ofensivo consiguió hacer que el Amics Castelló acabase el primer cuarto dos arriba (22-24).
La segunda falta de Will Hanley al comenzar el segundo periodo hizo que tuviese que ser sustituido por el guineano Cheick Conde; pero otra falta rápida de éste marcó la tercera en su casillero. Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto estaba encontrando sus primeros problemas con los hombres altos. A falta de 7.11, los visitantes dominaban el marcador (26-29) pero un triple de Héctor Macía empataba el electrónico en Pumarín a falta de 5.47 para el descanso (29-29).La zona de Guillermo Arenas estaba dando resultado. Los de Toni Ten no se encontraban cómodos tirando de fuera. Una canasta de un muy activo Víctor Pérez  y otra de Carles Marzo daban ventaja a los locales (33-31, min,4.15), pero era contestado con un triple de Frederic Castelló (33-34). Un triple a falta de 40 segundos de Alberto Ausina ponía la máxima para los visitantes (36-43). Héctor Macía conseguiría la última canasta antes del descanso tras rebote ofensivo (38-43).
Amics Castelló entró fuerte tras el descanso y Víctor Hidalgo conseguiría un nuevo 2+1 para poner a su equipo ocho puntos por delante (38-46). Una canasta de Héctor Macía era contestada con un triple de David Ortega (40-49). Un robo terminado en una bandeja fácil de Luis Parejo (42-53) hacía que se creciesen los de Toni Ten. A falta de 7.24, un triple de Víctor Pérez marcaría el momento de la remontada local. Con un parcial de 12-0, los de Guillermo Arenas conseguirían ponerse por delante (54-53), provocando además la tercera falta personal de Víctor Hidalgo. Sería el pívot valenciano el que cortase la racha negativa de su equipo con una canasta a falta de 4,14 para la finalización del cuarto (54-55). Un triple de Fran Cárdenas a falta de 2,41 ponía el empate, de nuevo, en el marcador (57-57) y Agustín Prieto continuaría con la suma para el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto con tres tiros libres otorgados tras recibir una falta cuando lanzaba desde el 6,75 (63-60). Un triple de Héctor Macía a falta de 27 segundos haría que la ventaja local aumentase. El conjunto ovetense conseguía acabar el cuarto dos arriba (66-64).
Un robo de Will Hanley al comenzar los últimos diez minutos (68-64) y una falta en ataque pitada a los visitantes ponía en pie a Pumarín. Carles Marzo se echaría el equipo a las espaldas anotando los dos ataques siguientes, que sumado a una canasta de Will Hanley, se iría la diferencia local a los ocho puntos (74-66) en el ecuador del último cuarto. Un 2+1 de Alberto Ausina y cinco puntos consecutivos de Frederic Castelló hizo templar a la grada de Pumarín cuando Amics Castelló se puso dos puntos por debajo (76-74). El base Roberto Rueda conseguía una canasta con falta a falta de 1.09 pero, para bien local, erraba el tiro libre (78-76). El encuentro entraba en el último minuto y la emoción en los asistentes era palpable. Un triple de Alberto Ausina desde la esquina sin apenas ángulo a falta de 18 segundos ponía a los de Toni Ten uno arriba (78-79). Guillermo Arenas pedía tiempo muerto para mandar el último ataque del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto. Víctor Pérez anotaba a falta de diez segundos el triple de la victoria (81-79) mientras que los visitantes, gracias a una gran defensa, no aprovecharon los segundos finales para anotar.
Los jugadores del UFA-OCB celebrando la victoria.

Víctor Pérez defendido por David Ortega, ex-jugador del OCB.

Will Hanley acabó el partido con la increíble marca de 17 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperaciones para acabar con 32 de valoración. Pero el gran protagonista de la tarde en Pumarín fue el sevillano Víctor Pérez, muy activo tanto en ataque como en defensa durante los treinta y seis minutos que estuvo en pista (18 puntos, 4 rebotes, 12 de valoración) y anotador del triple ganador que coloca al conjunto ovetense primero en la clasificación (tras la derrota de Guadalajara en Palma de Mallorca). Por parte del Amics Castelló destacaron Alberto Ausina (17 puntos, 7 rebotes, 28 de valoración) y Víctor Hidalgo (19 puntos, 7 rebotes, 25 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario