11/2/13

Azpeitia corta la racha ganadora del Unión Financiera Asturiana (84-80)

Fuente: http://oviedobaloncesto.com/web/index.php/azpeitia-corta-la-racha-ganadora-del-union-financiera-asturiana-84-80/


Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto ha caído derrotado en la pista de Azpeitia Azkoitia ISB por 84-80 acabando así con la racha de siete victorias consecutivas en liga. A pesar de ir prácticamente todo el partido a remolque, gracias a un gran último cuarto, los locales empataron el encuentro a falta de cinco minutos para el final y quedarse así con el triunfo final. La diferencia de faltas recibidas por ambos conjuntos (12 de los locales por 24 del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto) también fue un condicionante con el que tuvo que luchar el conjunto carbayón.
El partido comenzaba con canastas en ambas bandos. Un 2+1 de Lance Kearse seguido de un triple de Diego Sánchez ponía el marcador en empate a cinco con apenas un minuto y medio disputado. Un triple de Guillermo Justo era contestado por otro de Diego Sánchez para continuar con el marcador empatado (8-8). Dos triples consecutivos del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto (otro de Sánchez y uno de Fran Cárdenas) sumado a otra canasta del alero asturiano ponía la máxima en el pabellón municipal de Azpeitia y el primer tiempo muerto pedido por Iurgi Caminos (11-18). Un parcial de 13-3 le daba la primera ventaja a los de Guillermo Arenas a falta de 4.36 para el final del primer cuarto. Lander Lasa rompía el hielo tras el descanso pero Will Hanley volvía a poner los ocho de diferencia (13-20). A falta de 3.38 salió fuerte al parqué Antonio Pantín anotando sus primeros puntos. Esta canasta, sumado a un triple de Beñat Barberena ponía al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto sólo dos puntos arriba (18-20), lo que provocaba que Guillermo Arenas tuviese que pedir tiempo muerto. A falta de 1.31 salía Ricardo Pámpano después de llevarse cuatro jornadas sin participar. Un triple de Imanol Zubizarreta sumado a una canasta de Mikel Motos cerraba el primer cuarto con empate a 22.
El segundo cuarto tuvo un nombre propio: Will Hanley. Con doce puntos en estos diez minutos fue determinante para que el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto se distanciase en el marcador. Con seis puntos consecutivos nada más empezar iba haciéndose fuerte bajo los aros. Un triple de Adrián Macía a falta de 7.43 volvía a poner una distancia notable en el marcador (24-31). Dos canastas seguidas de los ovetenses provocaban que Iurgi Caminos tuviese que parar el partido (26-35). Un triple de Guillermo Justo y dos tiros libres de Pantín a falta de 52 segundos acercaba a los guipuzcoanos a tres puntos (39-42). Will Hanley se encargaba de cerrar un segundo cuarto (39-44) donde los de Iurgi Caminos se iban al vestuario con sólo dos faltas hechas.
Los locales serían los que dominaran el principio del tercer periodo. Un parcial de 6-2 (lo que sumado a lo anterior se convertiría en 19-9) acercaba a Azpeitia Azkoitia ISB a dos puntos (44-46). Seis puntos consecutivos de Lance Kearse en la mitad del periodo ponían la diferencia en un solo puntos (51-52). Pero Will Hanley volvía a marcar la diferencia con cuatro puntos consecutivos (3.45, 51-56). Un triple de Fran Cárdenas tras rebote ofensivo de Hanley volvía a poner al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto siete arriba (53-60) y provicando que Iurgi Caminos tuviese que pedir tiempo muerto. Tras un ir y venir de canastas acababa el tercer cuarto 55-62.
Dos canastas consecutivas de Azpeitia Azkoitia ISB al principio del último cuarto volvían a recortar la ventaja de los ovetenses (59-62) pero era arreglado con un triple de Fran Cárdenas con sólo un minuto disputado (59-65). A falta de 5.27 para el final, el equipo local conseguía empatar el partido a 70. A partir de entonces, el conjunto local se crecería mientras que en el equipo de Guillermo Arenas empezarían a cometerse los errores. Con cinco puntos de diferencia a falta de 1.13 (80-75) Arenas pedía tiempo muerto, pero no fue fructuoso y terminó perdiendo el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto por 84-80.
El mejor del partido fue Lance Kearse con 34 de valoración (18 puntos, 11 rebotes y 10 faltas recibidas) y Guillermo Justo (22 puntos, 4 rebotes, 25 de valoración). Por parte del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto la actuación más destacada fue la del Will Hanley con el doble doble de 24 puntos y 14 rebotes (33 de valoración).


Un jugador del UFA-OCB defiende a un contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario