13/1/13

Unión Financiera Asturiana corta la racha de Prat y suma su quinta victoria consecutiva (63-69)


Fuente: http://oviedobaloncesto.com/web/index.php/union-financiera-asturiana-corta-la-racha-de-prat-y-suma-su-quinta-victoria-consecutiva-63-69/
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto ha conseguido una trabajada y merecida victoria en el Palacio Olímpico de Badalona que lo lleva hasta lo más alto de la clasificación. El poderío en el rebote y el acierto en los tiros de dos han sido claves para que el triunfo se vaya Oviedo.
El encuentro comenzaba con un triple de Víctor Pérez. Empezaban fuerte pero el CB Prat, con mucha confianza tras las seis victorias anteriores, no se amedrentaba. Todo lo contrario. Un parcial de 3-8 para los ovetenses ponía en el electrónico el empate a 12 después de que los locales se fuesen ligeramente en el marcador. La pareja Fran Cárdenas – Will Hanley (con doce puntos del norteamericano en este cuarto) estaba dando espectáculo en Badalona. El base andaluz se hacía protagonista jugando transiciones rápidas y llevando a la perfección el timing del partido. Un parcial de 3-15 para el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto le daba la primera ventaja (12-19). Al final del primer cuarto, el recién incorporado base Carles Marzo jugó sus primeros segundos para finalizarlo 15-19.
La primera canasta del segundo cuarto precisamente la anotó Marzo para obtener un extra de confianza con su nuevo equipo. El CB Prat, sin ninguna solidez en el ataque y fallando canastas solos, concebía la máxima para los ovetenses a 4,16 para el descanso (23-31). Álex Barrera pasaría a echarse el equipo a las espaldas y con seis puntos consecutivos (una canasta 2+1 y un triple) colocaba a su equipo a sólo dos puntos (29-31) a falta de 3,30. En los instantes finales, los de Carles Durán jugaron mejor y con dos triples (uno de Vives y otro de Caven) en los dos últimos minutos y una canasta de dos de Alex Ros a falta de dos segundos se iban al descanso sólo un punto por debajo (37-38).
Un triple de Gerbert Martí al comienzo del tercer cuarto ponía al CB Prat por delante (40-39). A partir de entonces, un aumento del nivel defensivo por parte de los de Guillermo Arenas haría peores los ataques pratenses haciendo que su rival se distanciase. A falta de 6,36 volvían los ocho puntos de diferencia (39-47). Acto seguido, un triple de Alex Ros disminuía la ventaja. Entonces llegó el visitante Héctor Macía para marcarse dos ganchos consecutivos que sólo él sabe hacer y volver a poner nueve puntos de por medio (42-51) haciendo que Durán tuviese que pedir un tiempo muerto. Un robo de Ale Suárez finalizado en mate a falta de 49 segundos daba energía a los locales. Aunque poco les duró el subidón ya que Adrián Macía anotaba en el último segundo un triple desde ocho metros (48-57).
Al comienzo del último cuarto Carles Durán decidió aplicar una zona 2-3. Will Hanley estaba haciendo demasiado daño. Un nuevo triple de Adrián Macía aventajaba al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto en doce puntos a falta de 8,23 (50-62), momento en el que el local Álex Ros tomó las riendas. Anotó nueve puntos consecutivos y CB Prat conseguía hacer un parcial de 11-0. A falta de cuatro minutos para el final, el equipo de Guillermo Arenas sólo ganaba por uno (61-62). Las imprecisiones y los errores por parte de los dos equipos se sucedieron entonces. Un gancho anotado por Héctor Macía a falta de 1,56 le daba aire al equipo de Oviedo (61-65). Los locales no veían el aro y todo el trabajo realizado en los minutos anteriores se echaban a perder. Los tiros libres finales de Fran Cárdenas fueron decisivos para acabar el encuentro ganando por 63 a 69.
El acierto en los tiros de dos del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto (51%) y la captura de rebotes (42 frente a los 29 de Prat) fueron claves en la quinta victoria consecutiva. Will Hanley con el doble doble de 25 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración volvió a ser el mejor del partido. También destacable fue la actuación de Fran Cárdenas con 8 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 4 balones recuperados y 19 de valoración. Por parte del conjunto pratense, Álex Ros fue el mejor con 18 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario