21/1/13

Unión Financiera Asturiana consigue la sexta victoria consecutiva a costa de Palma Air Europa

Fuente: http://oviedobaloncesto.com/web/index.php/union-financiera-asturiana-consigue-la-sexta-victoria-consecutiva-a-costa-de-palma-air-europa/
Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto se ha hecho con la sexta victoria consecutiva (igualando el récord que tenía esta temporada CB Prat Joventut) en un trabajado encuentro donde ha estado en todo momento por delante del Palma Air Europa.
Un triple de Gabriel Torres, del Palma Air Europa, abrió el marcador en Pumarín, pero un 2+1 de Willie Galick empataba el partido nada más empezar. La pareja interior del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto hacía un gran trabajo tanto en ataque como en defensa. Cada uno de los “Will” anotaba siete puntos en los diez primeros minutos y capturaban seis rebotes entre los dos para acabar 21-13, una distancia que le proporcionaba seguridad para encarar el segundo cuarto.
En los siguientes minutos se vivió un ritmo muy alto de partido. Carles Marzo se exprimía al máximo para robar, asistir y anotar. Los dos equipos trabajaban muy bien el ataque para seguir sumando. Dos triples consecutivos de Miki Corbacho a 6,50 para el descanso y otra canasta de dos para los visitantes hacía que Guillermo Arenas tuviese que pedir tiempo muerto con un 29-26 en el marcador y 5,40 para llegar al descanso. A falta de 2,56, una técnica a Fran Cárdenas por gesticular en un bloqueo ponía muy furioso al público de Pumarín. Iván Matemalas erraba los dos tiros libres y Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto mantenía la ventaja en seis puntos (36-30). Gyo Kynter rascaba balones bajo el aro consiguiendo anotar siete tantos en este cuarto para terminarlo seis puntos arriba (40-34).
Veski recortaba la ventaja anotando fácilmente de dos la primera canasta del tercer cuarto (40-36) pero tres triples consecutivos de los ovetenses (uno de Diego Sánchez y dos de Víctor Pérez) ponía la diferencia en once puntos (49-38) tras disputarse los primeros tres minutos. Robert Joseph, hasta el momento casi desaparecido, se hacía gigante bajo los aros y anotaba seis puntos casi consecutivos poniendo la renta en sólo un punto y haciendo que Guillermo Arenas tuviese que parar el partido (49-48). Un triple de Fran Cárdenas nada más salir del tiempo muerto y otro de Víctor Pérez en contraataque hacía levantarse a Pumarín. Quedaban 3,27 para el final del tercer cuarto y volvía a aumentarse la diferencia (55-48). A falta de 1,31, un triple del jugador del Palma Air Europa Isra Pampín volvía a dejar la ventaja en un solo punto (55-54). Los últimos treinta segundos del cuarto fueron frenéticos. Will Hanley anotó solo tras una bonita asistencia de Marzo. El base ovetense robaba el balón en el saque tras canasta y Víctor Pérez volvía a anotar de tres puntos para acabar el cuarto en 60-54.
Un mate del norteamericano Will Hanley ponía la primera diferencia en los últimos diez minutos. Los visitantes no se encontraban a gusto en el parqué y fallaban los primeros ataques. Un triple de Héctor Macía en la mitad del cuarto hacía que la ventaja continuase en siete tantos (67-60), lo que era contestado por otro lanzamiento desde 6,75 de Miki Corbacho (67-63). Dos ganchos consecutivos marca de la casa Héctor Macía, hacía que los mallorquines no se fuesen en el marcador. El ala pívot del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto se estaba creciendo conforme pasaban los minutos. Gabriel Torres puso la alarma en Pumarín a falta de 1,30 cuando anotó un triple que los acercaba a sólo cuatro puntos (73-69); pero Fran Cárdenas le contestó con la misma moneda volviendo los siete de diferencia (76-69). Una canasta de Diego Sánchez a falta de 52 segundos sentenciaba el choque (78-72). En los últimos segundos se cometieron muchas faltas tácticas para acabar finalmente ganando el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto por 83 a 74.

Will Hanley volvió a conseguir la mejor valoración del partido (15 puntos, 9 rebotes, 22 de valoración), seguido de Fran Cárdenas (11 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 21 de valoración). Por parte del Palma Air Europa Carlos San Emeterio fue el más valorado con 16 (9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario